AHORRO DE GAS
Si has notado que cada día los gastos en tu hogar se incrementan, es momento de analizar las posibles causas. La casa o departamento que habitamos requieren de mantenimientos y servicios indispensables para su buen funcionamiento, y uno de ellos es el consumo de gas.

El gas está catalogado como uno de los 5 gastos más grandes en un hogar; tan importante es en nuestras vidas, como lo debe ser el aprender a cuidarlo. Ahorrar gas no solo significa hacer algo por nuestra economía, además contribuye a la preservación del medio ambiente , rediciendo la extracción indiscriminada y procesamiento de este combustible.

A continuación te damos algunos consejos que puedes aplicar en tu casa para ahorrar gas de manera sencilla y sin sacrificio alguno.

-Verifica que tus instalaciones de gas no tengan fugas. Puedes rociar jabón líquido en todas las tuberías para percatarte de ello, o llama a tu compañía de gas para que lo haga.

-Ajusta el regulador de tu calentador de agua, procurando que siempre se encuentre en un nivel medio. Son muy pocas las ocasiones en que necesitamos usar agua caliente en un nivel mayor.

-De igual manera, cada vez que cocines, regula la flama a un nivel bajo. La mayoría de los alimentos se cocinan mejor así. Si solo vas a calentar, más vale que esperemos un minuto más con la flama baja que abrir la llave por completo.

-Si es posible, cambia tu estufa de piloto de llama continua por una que utilice pilotos eléctricos. Con reducirás la probabilidad de fuga de gas. Si no está en tus planes o presupuesto hacerlo, cierra los pilotos y préndelos con algún encendedor de cocina o cerillos solo cuando vayas a usar tu estufa.

-Deja de usar agua caliente en tu lavadora. La ropa suele lavarse perfectamente solo con agua fría , necesitaría estar excesivamente sucia para usar agua caliente, y en caso de ser así, lávala aparte para no gastar gas con el agua caliente.

-No tardes mucho en la ducha. Además de ahorrar agua, también reducirás el consumo de gas utilizando solo el agua caliente necesaria.